Inicio»Mundo»Lidia provoca cuatro muertes en Baja California Sur; continúan las lluvias

Lidia provoca cuatro muertes en Baja California Sur; continúan las lluvias

0
Compartidos
Google+

La Tormenta Tropical Lidia ha provocado inundaciones, derrumbes de edificios y cuatro muertes en Baja California Sur. Mil 400 personas fueron evacuados y refugiados en albergues del municipio de Los Cabos.

El alcalde Arturo de la Rosa Escalante, dijo que una mujer fue arrastrada por la corriente en una calle inundada y se ahogó, otras dos personas fallecieron electrocutadas y un bebé fue arrebatado de los brazos de su madre por las fuertes corrientes de agua en una zona de riesgo. Indicó que una persona se encuentra desaparecida.

Se informó que un edificio colapsó en Chulavista, en el Cabo San Lucas. El comandante de Bomberos advirtió que otro edificio está a punto de colapsar, por lo que sus ocupantes fueron desalojados.

El edificio que colapsó se encontraba en el arroyo Salto Seco, donde el Mar Cortés desemboca directamente. El comandante señaló que los cimientos de los edificios se derrumbaron por el agua que corrió debajo de ellos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las próximas tormentas en Baja California Sur serán mayores a 250 milímetros, además se prevén tormentas torrenciales en Sinaloa, intensas en Baja California, Sonora, Durango, Puebla , Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Fuente: SE

Noticia anterior

Mujer incontrolable: Golpeó a su hijo, lo mordió y agredió a oficiales

Siguiente noticia

Bebé muere durante parto de cesárea