Inicio»Mundo»Irma destruye con brutal fuerza el 90% de la isla de Barbuda

Irma destruye con brutal fuerza el 90% de la isla de Barbuda

4
Compartidos
Google+

El huracán Irma, de categoría 5 arrasó con las islas del norte del Caribe, terminando con la vida de 11 personas hasta el momento.

La isla de Barbuda es “apenas habitable”, San Martín es una montaña de escombros y tanto Cuba como Florida se preparan para conocer al llamado “súper huracán”, el más peligroso jamás registrado en el océano Atlántico.

Con categoría 5, tocó tierra en Barbuda y tras varias horas sin saber las condiciones de la isla, finalmente se comunicaron para dar la demoledora noticia de la devastación que provocó Irma en la isla.

“Más del 90% de la isla está destruida” informó el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Antigua y Barbuda, Charles Fernández.

Dieron a conocer que un niño perdió la vida y el 50% de la población se ha quedado sin hogar. “Es una devastación absoluta. La isla está literalmente bajo el agua. De hecho, creo que, tal como está ahora, Barbuda es apenas habitable”. Indicaron que su reconstrucción podría costar unos 100 millones de dólares.

Entre las historias de los sobrevivientes resalta el de una mujer, la cual tuvo que refugiarse junto con su familia dentro de un closet antes de que el huracán arrancara el techo de su casa. “Ahora mi principal preocupación es cómo vamos a sobrevivir después de esto” dijo.

Durante su paso por San Martín y Anguila dejó incontable número de secuelas, en la primera isla se reportaron ocho muertos y uno en la segunda. San Martín se llevó la peor parte “Es una enorme catástrofe, el 95% de la isla está destruida” dijo el funcionario Daniel Gibbs.

No hay agua potable ni electricidad y el 70% de las casas están destruidas.

Irma continuará afectado a República Dominicana y Haití el día de hoy, también el sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos empezarán a sentir su fuerza en las próximas horas, mientras que Cuba la sentirá el viernes.

 

Fuente: PG, DBT

Noticia anterior

Advierten de alza en ciclones

Siguiente noticia

Madre le da "bebida" casera a su bebé y la manda al hospital