Inicio»Mundo»Madre le da “bebida” casera a su bebé y la manda al hospital

Madre le da “bebida” casera a su bebé y la manda al hospital

0
Compartidos
Google+

LAMARQUE, ARGENTINA.- Una niña de tan solo 2 meses fue víctima de su propia familia.

La menor ingresó al hospital de emergencia luego de que sus familiares le dieran orines, hiervas y agua sucia, para calmarle el “dolor de panza”.

La familia compuesta por diez personas decidió preparar  la “bebida” al ver que a la pequeña llorar y llorar, determinaron que le “dolía la panza” y decidieron prepararle un remedio casero permitido en sus creencias.

La bebé de dos meses quedó un cuadro de parálisis similar al que produce el botulismo, que es la Intoxicación producida por la ingestión de alimentos en malas condiciones.

La familia declaró que como la niña tenía dolor de panza le dieron de beber orina de un familiar con jugo de limón, aceite, perejil y hiervas picadas.

La familia señaló que “tenía dolor de panza, le dimos de beber orina de un familiar y un preparado que contenía jugo de limón, aceite, perejil y yuyos picados”.

Ante el indecente las autoridades investigaron ocurrido y tienen dos hipótesis, la primera indica que la niña podría haber sufrido botulismo; mientras que la segunda corresponde a la posibilidad de intoxicación por inhalar humo de un incendio en la precaria vivienda.

Los médicos señalan que el estado de salud de la pequeña es delicado.

Tras la sospecha de botulismo, personal de Desarrollo Social Municipal acudió a la vivienda de la familia y constató que el hogar no tenía agua potable, ni gas natural y solo cuenta con luz eléctrica.

La abuela de la menor señaló a las autoridades de salud pública que la bebé también ingirió agua de la bañera en la que la bañaban.

“La vivienda se quemó hace un tiempo y ellos juntan cables que al quemarse, el humo tóxico ingresa a la casa. Pero también había productos agroquímicos. No sabemos si la beba aspiró algo de eso”, señaló un testigo.

Fuente: J.E. / Debate

Noticia anterior

Irma destruye con brutal fuerza el 90% de la isla de Barbuda

Siguiente noticia

Manda a matar a su pareja por haber abusado de su hija