Inicio»Mundo»Se declara tres días de “luto nacional” en honor a fallecidos en sismo

Se declara tres días de “luto nacional” en honor a fallecidos en sismo

0
Compartidos
Google+

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, declaró tres días de luto nacional en honor a las víctimas del sismo de 8.2 grados que azotó al país.

Realizó un recorrido en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, la zona más afectada, y señaló que todas las banderas de todas las plazas públicas del país deben ondear a media asta.

La cifra de muertos ascendió a 61 personas 45 en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco, y más de 300 heridos confirmó el Presidente.

Peña entabló el dialogo con las personas afectadas en Juchitán y tras el encuentro, publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter:

“La fuerza de la naturaleza puede ser devastadora, pero la fuerza de la unidad y la solidaridad de los mexicanos es mucho mayor #FuerzaMéxico”.

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 5:00 horas del sábado, se habían reportado 634 réplicas del sismo de 8.2 grados.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que el sismo dejó daños de diversa magnitud en 800 escuelas de Chiapas, 60 de Oaxaca y 75 de la Ciudad de México.

Los brigadistas de rescate continúan con las labores de remoción de escombros. Elementos del Ejército, Protección Civil, Policía Federal, Marina y la brigada de Topos llegaron al Palacio Municipal de Juchitán para retirar los escombros.

El edificio resultó gravemente afectado, un parte lateral colapso, llevándose el mercado que se ubicaba en la planta baja.

Los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana llevan víveres a Oaxaca para apoyar a la población afectada por el sismo.

En los aviones se trasladan 25 elementos del agrupamiento de Ingenieros Militares, 10 binomio canofilos (perros de rescate) de la Policía Militar con especialidad en búsqueda y rescate de personas, 16 toneladas de despensa y 15 toneladas de agua embotellada.

 

Fuente: Eu, EXC

 

Noticia anterior

Remiten a la Fiscalía a presuntos asaltantes

Siguiente noticia

Irma deja daños importantes en Cuba; se dirige a Florida