Inicio»Mundo»María sube a categoría 3

María sube a categoría 3

0
Compartidos
Google+

El huracán María ganó intensidad y subió a categoría 3 mientras se dirige a las Antillas Menores. Presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/h, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

María se localiza a 95 kilómetros al este de Martinica y a 150 kilómetros al sureste de Dominica. Se desplaza con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora y se dirige al oeste-noroeste.

“Se espera un rápido fortalecimiento adicional de María durante los próximos dos días, por lo que el sistema se convertirá en un peligroso huracán mientras se mueve por las Islas de Sotavento y el noreste del Caribe” informó el CNH.

María se moverá durante la tarde-noche de hoy por las Islas de Sotavento para desplazarse el martes por el nordeste del Caribe y aproximarse a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el miércoles.

Las “peligrosas” marejadas ciclónicas y “destructivas olas” provocadas por María, afectan a las Antillas Menores, generando subidas del nivel del agua entre 1.8 y 2.7 metros.

Se ha emitido aviso de huracán para las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Santa Lucía.

Aviso de tormenta para Anguila, Antigua y Barbuda, Saba, San Martín y San Eustaquio.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, declaró estado de emergencia ante el paso del huracán María, que se espera “más devastador que Irma”.

Se ha ordenado el desalojo de las partes bajas próximas al mar, advirtiendo que se esperan vientos de hasta 225 kilómetros por hora.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Mueren dos jóvenes al derrapar en moto

Siguiente noticia

Finge secuestro de su bebé para afectar a su expareja