Inicio»Mundo»Sismo en aniversario del terremoto del 85

Sismo en aniversario del terremoto del 85

1
Compartidos
Google+

El Servicio Sismológico Nacional rectificó que solo fue un sismo el que azotó México con magnitud de 7.1 grados con epicentro entre Morelos y Puebla, no como se había informado anteriormente que habían sido dos sismos consecutivos.

El sismo inició a las 13:14 horas. Se reportan varios edificios colapsados, aún no hay cifras sobre víctimas mortales, aunque sí reportan personas atrapadas en los edificios, además de que existen fugas de gas en los edificios dañados.

El presidente Enrique Peña Nieto convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar daños en el país tras los sismos registrados esta tarde. Además de que se activó el Plan MX para vigilar las zonas afectadas.

Piden a la sociedad mantener la calma y no caer en pánico, además de mantener silencio para escuchar si piden ayuda desde edificios colapsados.

El fuerte temblor sacudió la capital mexicana justo en el 32 aniversario del sismo de 1985 que causó severos daños a la Ciudad de México.

Los servicios de transporte reportan suspensión de líneas y fallas eléctricas en casi toda la capital.

Se reportan 44 edificios derrumbados en la ciudad de México, incluso algunos con personas dentro de ellas.

Los equipos de emergencia se encuentran en diversos puntos y cuentan con el apoyo de los ciudadanos, quienes brindan ayuda quitando los escombros para facilitar las labores de búsqueda.

Los vuelos del aeropuerto Internacional de México han sido suspendidos tras el sismo.

94 muertos confirmados.

El Plan DNIII ha sido activado.

La escuela Enrique Rebsamen, ubicada en Coapa, se derrumbó, dejando atrapados a niños y maestros. Hasta el momento se reporta el fallecimiento de tres menores y el rescate de 7 niños.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Un hombre fallece por beber refresco contaminado

Siguiente noticia

No hacer caso a rumores sobre nuevo gran sismo