Inicio»Mundo»Un hombre fallece por beber refresco contaminado

Un hombre fallece por beber refresco contaminado

1
Compartidos
Google+

Mexicali.-  Este fin de semana, una persona falleció y 10 resultaron intoxicadas por beber refrescos contaminados de la marca 7Up.

Las personas que reportaron haber bebido este refresco, en su presentación de dos litros, fueron internadas. En la clínica de ISSSTECALI se internaron tres personas, de las cuales una falleció.

Hasta este lunes, al menos 10 personas presentaron los mismos síntomas a causa de haber bebido el refresco. Los síntomas presentados son nauseas, escalofríos, vómitos y dolor de cabeza y extremidades.

El dictamen emitido por Servicio Médico Forense tras la muerte de la primera víctima, fue intoxicación por metanfetamina o “crystal”.

La víctima, José María Soto Gastelum, falleció por edema agudo pulmonar causado por el exceso de metanfetamina bebida en una botella de refresco.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez, dijo que fueron aseguradsa 77 mil 125 piezas del refresco y solicitó a los establecimientos suspender su venta.

Tras la denuncia en redes sociales en la que alertaban a la población de no consumir estos refrescos, funcionarios de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) realizaron un operativo en la planta embotelladora de Pepsi en Sonora, de la que supuestamente habían provenido los refrescos contaminados.

Las víctimas tienen en común haber bebido la misma marca de refresco en los ejidos Nuevo León y Jalapa en Baja California, los cuales son abastecidos por la planta de Hermosillo.

El titular de Coesprisson, Pascual Soto Espinoza, junto con especialistas, llegaron a la planta para verificar su operación, tomar muestras de los químicos e ingredientes que se utilizan en la fabricación de las bebidas.

Personal de la empresa confirmó que varios clientes pidieron la devolución del lote de refrescos por seguridad.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Salud en el Estado, ni funcionarios de Coesprisson, han emitido postura oficial sobre los resultados de la verificación o riesgos potenciales a la población.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Se incendia combi

Siguiente noticia

Sismo en aniversario del terremoto del 85