Inicio»Mundo»Al menos 230 muertes por el terremoto de 7.1 grados que azotó a México

Al menos 230 muertes por el terremoto de 7.1 grados que azotó a México

0
Compartidos
Google+

El fuerte sismo de magnitud 7.1 en escala de Richter, que sacudió este martes pasadas las 13 horas, ha provocado la muerte de al menos 230 personas, de acuerdo con el último balance oficial de las autoridades.

El saldo podría aumentar por las personas que se encuentran atrapados bajos los escombros de los edificios derrumbados, los cuales suman 39.

Se han rescatado a más de 50 personas con vida.

ACTUALIZACIÓN: La cifra de muertos sube a 272

Colegio Enrique Rebsamen

Casi todos los 315 alumnos de primaria y secundaria pudieron salir del edificio dañado, pero que no colapsó. Niños, maestros, más personal administrativo, quedaron atrapadas bajo el segundo edificio que colapsó.

“No dio tiempo de nada. De repente todo se vino abajo” repetía una de las maestras a los angustiados padres de familia que no cesaban de preguntar por sus hijos.

Calzada de las Brujas se ha convertido en un lugar de tragedia, donde varios niños han perdido la vida y unos más esperan ser rescatados de los escombros.

Integrantes del Ejército, Marina, Bomberos, padres de familia, maestros y voluntarios tumbaron la barda del colegio para dar espacio para el ingreso de maquinaria pesada, ambulancias y equipo de emergencia.

Vecinos del fraccionamiento de enfrente apoyaron abriendo sus instalaciones y poniendo sillas, mesas, agua, comida, sábanas, cobertores, material de curación, herramientas, casas de campaña y todo el apoyo que llegaba para ayudar con las labores de rescate.

Dentro de la escuela se montó una especie de hospital para atender a los niños que han sido rescatados, ubicados en el área de las canchas.

Hasta el momento van 21 niños fallecidos, 4 adultos y 30 desaparecidos en el colegio.

ACTUALIZACIÓN: Ya no hay menores dentro de la escuela. 11 menores fueron rescatados con vida, 19 niños y 6 adultos muertos.

 

Fuente: VNG, MLN

Noticia anterior

Ayuntamientos irán contra maltrato animal

Siguiente noticia

María toca tierra en Puerto Rico; deja “daños severos”