Inicio»Mundo»Al menos 18 muertos por el paso de María

Al menos 18 muertos por el paso de María

0
Compartidos
Google+

Hasta el momento 18 personas fallecieron por el paso del huracán María por el Caribe. La isla más afectada fue Dominica donde hubo 15 víctimas mortales.  En Guadalupe las autoridades reportaron dos fallecidos y en Puerto Rico uno.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, confirmó la cifra de muertos y señaló que la isla quedó devastada y prácticamente incomunicada desde el lunes por la noche.

En Puerto Rico, el gobernador Ricardo Roselló describió a María como “la tormenta más devastadora del siglo” y adelantó que podría llevar meses restaurar el suministro eléctrico en la isla.

El ojo del huracán azotó la isla con categoría 4, sus fuertes vientos de hasta 200 km/h arrancaron tejados y árboles. Una persona falleció y pidieron al presidente Donald Trump declarar la isla como zona de desastre.

“Fue una sensación muy fea. Primero pensé que estaba mareada, pero después creí que era un sismo o algo así. Vaya, un sismo y un huracán juntos” dijo una residente de San Juan, Puerto Rico.

La isla francesa de Guadalupe sufrió graves inundaciones y dos personas fallecieron, además de que dos más continúan desaparecidas luego de que su barco se hundiera.

 

Fuente: BBC

Noticia anterior

¡El colmo! Roban tráiler con víveres y una cámara térmica

Siguiente noticia

¡Mexicanos unidos! Miles de mexicanos apoyan tras la tragedia