Inicio»Mundo»¡Mexicanos unidos! Miles de mexicanos apoyan tras la tragedia

¡Mexicanos unidos! Miles de mexicanos apoyan tras la tragedia

0
Compartidos
Google+

Tras el fuerte sismo de 7.1 grados que el 19 de septiembre, misma fecha que hace 32 años, azotó el centro del país, los mexicanos vuelven a unirse para levantar de los escombros a una ciudad.

Sándwiches, café, atole, tamales, agua, jugos van de mano en mano para llegar a todos los voluntarios que arriesgan su vida para ayudar en lo que puedan.

Restaurantes ofrecen comidas, baños o wifi, casas ofrecen su conexión a energía eléctrica y varios recorren las calles ofreciendo sus datos móviles para que se comuniquen con familiares.

Filas de mexicanos van pasando pedazos de escombros para facilitar las labores de rescate que los expertos realizan. Silencios y aplausos son parte del panorama que vive la devastada Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y que continúa en Chiapas y Oaxaca.

Ríos de gente caminando a los puntos de auxilio, acudiendo a los edificios derrumbados o que amenazan con caer en cualquier momento.

Miles de voluntarios ayudando en albergues y centros de acopio, recibiendo los donativos de otros miles de mexicanos de otros Estados, quienes brindan fuerza y esperanza a través de víveres para las personas afectadas.

Miles de manos marcando, clasificando y empaquetando donativos para enviarlos a los distintos albergues o zonas dañadas.

Brigadistas escarbando entre escombros, sombras de lo que alguna vez fueron escuelas, edificios comerciales o zonas habitacionales, buscando con esperanza obtener señales de vida o sacar algún cuerpo para que sus familiares puedan despedirse.

Los ciudadanos, lejos o cerca, han demostrado que México está unido y que no pararán hasta que el  país se encuentre de pie.

México, canta y no llores, porque cantando se alegran los corazones.

 

 

Noticia anterior

Al menos 18 muertos por el paso de María

Siguiente noticia

¿Conoces la historia de Monchito?