Inicio»Mundo»Pánico por alerta sísmica provoca que se tire desde tercer piso

Pánico por alerta sísmica provoca que se tire desde tercer piso

0
Compartidos
Google+

CDMX.- Un hombre resultó seriamente lesionado al arrojarse del tercer piso de un edificio, al parecer de oficinas, al escuchar la alarma sísmica del sismo del 19 de septiembre.

Antonio Roche Pérez se encontraba en el sexto piso del edificio 89 de la calle Izazaga, en el Centro Histórico, donde lleva más de 6años trabajando, cuando escuchó la alarma y sintió el fuerte sismo de 7.1 grados.

Como puso caminó hasta las escaleras y bajó, pero solo pudo llegar al tercer piso del estacionamiento. Le entró el temor de que el edificio colapsara por lo que buscó otra manera de ponerse a salvo.

“Te pasan muchas cosas en la cabeza en ese momento. Yo dije: hasta aquí avancé, ya no llego a la planta baja para poder salir”.

Vio como el piso “se hizo como una ola” que lo tiró al suelo y como pudo llegó a la barda. Se sentó en el borde y escuchaba crujir el edificio mientras que veía como el edificio de enfrente se movía de un lado para otro.

Antonio pensó que el edificio se caería y entre quedar atrapado entre los escombros o aventarse a la calle, decidió lo segundo.

A pesar de que las personas le gritaban que subiera, no pudo sostenerse más y cayó al pavimento de la calle Nezahualcóyotl, donde afortunadamente un médico se encontraba cerca y pudo atenderlo.

El edificio que alberga a distintas oficinas de dependencias del Gobierno y comercios, sigue en pie. Antonio, de 48 años, solo terminó con fractura de clavícula y golpes en la espalda y extremidades inferiores.

Fuente: IMP

Noticia anterior

Damnificados por sismo reciben víveres de grupo delictivo

Siguiente noticia

Pasarán meses para que Puerto Rico normalice el suministro de luz en la isla