Inicio»Mundo»Anciana es beneficiada con la construcción de su casa tras sismo

Anciana es beneficiada con la construcción de su casa tras sismo

0
Compartidos
Google+

Puebla.- María Antonia Pérez, de 76 años, mira como un grupo de voluntarios limpia su terreno para iniciar la construcción de su vivienda, sentada desde las ruinas de los dos cuartos que por mucho tiempo fue su casa.

Doña María es la primera beneficiada por parte de las fundaciones Operación Bendiciones de México y CADENA para reconstruir su casa luego de que el sismo del 19 de septiembre le quitara su casa y a su esposo de 97 años.

La hija de la anciana, Hilaria Hernández, agradeció a los donadores y voluntarios que están ayudando a que su madre tenga un techo donde dormir, ya que lo perdió todo durante el sismo.

“Mi madre se salvó de morir porque ese día fue al campo por pastura para un fletecito que tiene, y ya cuando venía para su casa no pudo entrar y vio cómo se cayó toda y con mi padre adentro. Tenía dos cuartos, uno era donde dormían y otro donde cocinaba” dijo la hija.

“Tenía pollitos y todo se perdió, todo se cayó encima. Logramos rescatar algunas cobijas y unas palitas, pero nada más. Nos vamos a dormir al albergue y comemos lo que los soldados sirven, recibimos nuestras despensas pero en el día venimos al terreno a limpiarlo de los escombros”.

La vivienda es la primera en edificarse y es donada por artistas como Mauricio Ochman y Ary Borovoy, a través de fundaciones.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Sismos no son castigos divinos, ni presagian el fin del mundo

Siguiente noticia

Policía rusa detiene a pareja de caníbales