Inicio»Mundo»“Yo pienso que a México el diablo lo castiga”: Papa Francisco

“Yo pienso que a México el diablo lo castiga”: Papa Francisco

1
Compartidos
Google+

“Yo pienso que a México el Diablo lo castiga con mucha bronca porque el Diablo no le perdona a México que ella (señalando una imagen de la Virgen de Guadalupe) haya mostrado ahí a su hijo. Es una interpretación mía. O sea, México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre”, fueron las palabras del Papa Francisco hace unos meses.

Luego de los terremotos que se han registrado en México en estos últimos días, hasta el momento hay aproximadamente 320 personas sin vida, se volvió viral el video donde el pontífice explica porque el diablo castiga a México.

Hace varios meses, el diario ‘El Observador’ realizó una entrevista a Francisco y en ella declaró que México era víctima de tantas catástrofes debido a que tiene la Virgen de Guadalupe.

A pesar de que la entrevista fue grabada hace varios meses, el fragmento ha cobrado vigencia últimamente debido a los sismos que se han registrado y enlutado a México.

“Usted va a encontrar mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos. Es decir, todos se sienten hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio. O sea, lo de la Santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas”, agregó el papa Francisco.

Durante la entrevista con ‘El Observador’, el pontífice señaló que admiraba al pueblo mexicano.

 

PAPA FRANCISCO APOYA CON 150 MIL DOLARES A DAMNIFICADOS

El Papa ordenó hoy el envío de una primera donación de 150 mil dólares para apoyar las labores de socorro a los afectados por el terremoto que el martes pasado golpeó varios estados del centro de México.

Según informó el Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral, organismo del Vaticano que administra las obras de caridad del pontífice en todo el mundo, la cifra será repartida por la nunciatura apostólica en la Ciudad de México entre las diócesis más afectadas.

Aclaró que ese dinero será empleado en obras de asistencia a los afectados por el terremoto y quiere ser una “inmediata expresión del sentimiento de cercanía espiritual y de paterno impulso hacia las personas de los territorios golpeados”.

“Tal contribución, que acompaña la oración, especialmente dirigida a la Virgen de Guadalupe, en apoyo a la amada población mexicana, es parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia católica y que involucran, además de varias conferencias episcopales, numerosos organismos de caridad”, precisó el ente vaticano.

Fuente: J.E. / ART, DB

Noticia anterior

¿Sabes que hacer en caso de sismo?

Siguiente noticia

Chocan a auto en Colonial Campeche; detienen a uno