Inicio»Mundo»Balean, golpean y violan a voluntarios católicos

Balean, golpean y violan a voluntarios católicos

1
Compartidos
Google+

Oaxaca., Un grupo de voluntarios católicos iba con la mejor intención de ayudar a las personas afectadas por los sismos en Oaxaca, pero lamentablemente fueron víctimas de la delincuencia.

Hombres armados atacaron a los jóvenes robándoles las provisiones, violaron a una jovencita e hirieron a dos más.

Fue el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) quien difundió la información ocurrida el martes pasado, cuando el grupo de voluntarios católicos salió de la Ciudad de México a bordo de tres camionetas pick-up para llevar ayuda a comunidades de Oaxaca.

Las víctimas fueron interceptadas por un grupo de sujetos armados que, además de balearlos y robarles el contenido de los vehículos, violaron a una de las jóvenes, les quitaron sus teléfonos celulares y más de 40 mil pesos que llevaban para hacer otras compras.

De acuerdo con Carlos Arvizú, administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A.C y quien llevó a cabo el acopio de víveres, los jóvenes se encuentran hospitalizados; el primero, porque una de las balas le perforó algunas de las arterias, y el segundo porque lo golpearon brutalmente que estuvo a punto de morir.

“Estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados, como por la joven violada; esperamos que ambos vivan, nos encontramos a la espera del reporte médico de estos jóvenes valientes”, señaló.

Arvizú precisó que desconocen quien fue el responsable de tan aberrante acción, pues no saben si fue el crimen organizado o el mismo gobierno. Además acusa al Gobierno Federal de no proteger a las brigadas de ayuda. “Ellos no están ayudando, no trabajan ni llevan víveres, ni los gobernadores de los estados; se han limitado a llamar a la sociedad civil a que apoye, y la sociedad ha respondido sobradamente aún sin el llamado; pero el trabajo que a ellos les toca, el de brindar seguridad a quienes ayudan es nulo”, argumentó.

Sin embargo, no es el único caso ocurrido, pues señaló que en Guanajuato, elementos del Ejército les querían quitar la ayuda en Oaxaca, así como otros que han asaltado el camino.

La denuncia ante este lamentable hecho ya fue interpuesta ante la Procuraduría de Oaxaca, además que han tomado previsiones para evitar más asaltos.

Fuente: El Universal

 

 

Noticia anterior

Denuncian robo en Residencial Mar Azul

Siguiente noticia

El dinero empieza a escasear en Puerto Rico tras paso de María