Inicio»Mundo»Tormenta Nate provoca seis muertes a su paso

Tormenta Nate provoca seis muertes a su paso

0
Compartidos
Google+

Costa Rica.- Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Nate han causado la muerte de seis personas, entre ellas una niña de tres años.

Se informó que dos de las víctimas son nicaragüenses de 21 y 23 años que murieron en un deslizamiento de tierra en Llano Grande.

Tres personas fallecieron por la caída de un árbol en Mora, provincia de San José, en Sarchí, provincia de Alajuela y una mujer en La Esperanza, Santa Cruz.

Un derrumbe provocó la muerte de una niña de tres años en la localidad de San Marcos.

La tormenta tropical ha causado graves inundaciones y lluvias en el Caribe de Nicaragua, por lo que fue decretada emergencia nacional.

Autoridades de Protección Civil de Quintana Roo han emitido la alerta verde por el acercamiento de “Nate”, que se encuentra a 600 kilómetros de Cancún.

“Vamos a ser parte de la zona de afectación, vamos a estar recibiendo mucha agua, mucho viento. Que estemos preparados para una tormenta y nada más” indicó el director de Protección Civil, Luis Lomelí.

La alerta de tormenta también fue enviada por las capitanías del puerto de Yucatán y Campeche hacia la flota pesquera ante las marejadas y la intensidad de vientos que sostiene “Nate” y por las lluvias que se generarán.

De acuerdo con los pronósticos de Conagua, se espera que Nate impacte la noche de este viernes entre las 7 y 8 de la noche entre Cancún y Puerto Morelos.

 

Fuente: DBT, NT

Noticia anterior

Abuela sufre caída con su nieta en brazos: la menor está grave

Siguiente noticia

Escritor británico gana el Nobel de Literatura 2017