Inicio»Mundo»Las niñas, solo por el hecho de ser niñas, son más vulnerables

Las niñas, solo por el hecho de ser niñas, son más vulnerables

0
Compartidos
Google+

El 11 de octubre es celebrado el Día Internacional de la Niña y este año se recuerda a las más vulnerables entre lo más vulnerables.

En alguna parte del mundo, cada 10 minutos una adolescente muere de manera violenta, ya sea por violencia de género, por explotación sexual o trata.

535 niños despiertan todos los días siendo amenazados, sin saber si tendrán que salir huyendo, siendo testigos de violencia diaria o de desastres naturales como sequías, inundaciones o terremotos.

Las niñas son las más vulnerables entre los vulnerables ya que en situaciones de emergencia o en países en desarrollo, no tienen acceso a los servicios de salud básico, ni acceso a la información útil para su salud sexual y reproductiva, incluso se les niega algo tan básico y esencial como las condiciones necesarias para gestionar su higiene menstrual.

La falta de compresas o tejidos higiénicos obliga a las niñas y mujeres a usar materiales poco salubres como periódicos, provocando infecciones.

En situación de vulnerabilidad, las niñas tienen 2,5 veces más probabilidades de no asistir a la escuela que los varones, truncando sus perspectivas de futuro como adultas autónomas y plenas.

El Día Internacional de la Niña es para recordarle al mundo sobre la situación de las más vulnerables y debería marcar el inicio de un esfuerzo por parte de toda la comunidad internacional para que las niñas reciban toda la atención necesaria y se sientan protegidas durante situaciones de emergencia.

 

Fuente: Unicef

Noticia anterior

Falla Facebook e Instagram a nivel mundial

Siguiente noticia

Eduardo Yáñez responde pregunta con cachetada