Inicio»Mundo»Embarazada casi muere porque su bebé le perforó el útero

Embarazada casi muere porque su bebé le perforó el útero

0
Compartidos
Google+

China.- Una bebé puso en peligro su vida y la de su madre por una fuerte patada. El golpe abrió un agujero de siete centímetros en la pared del útero.

La mujer llegó al hospital con dolores extremos y tenía descontrolado el pulso, la tensión y la respiración, de acuerdo con medios locales.

Los médicos pensaron que se trata de un caso corriente de rotura uterina, pero al realizar una ecografía se encontraron con una enorme brecha en su cavidad abdominal. La bebé rasgó el útero y quedó atascada por los glúteos.

La mujer tenía 35 semanas de embarazo por lo que no dudaron en realizar una cesárea de emergencia para detener la pérdida de sangre de la madre y evitar que la bebé contrajera una infección.

Si no hubieran intervenido la patada de la niña las habría matado.

Los médicos describieron el caso como “extremadamente raro” pero descubrieron la raíz del problema. La mujer había sido operada con anterioridad para extraer fibromas de su vientre, lo que dejó una cicatriz y por lo tanto, un punto débil en la pared del útero.

No es raro que se rasgue el útero a través de una cicatriz, como de una vieja cesárea, pero lo normal es que ocurra durante el nacimiento del bebé y no semanas antes de que empiecen los trabajos de parto.

 

Fuente: DBT

Noticia anterior

¿De qué color ves el tenis? Aquí te decimos la verdad

Siguiente noticia

Mujer frustra asalto con su bolso