Inicio»Mundo»Perú prepara el chocolate más grande del mundo

Perú prepara el chocolate más grande del mundo

0
Compartidos
Google+

Perú.- La barra de chocolate más grande del mundo midió 7 metros de largo, 3 de ancho, 5 cm de alto y pesó más de una tonelada y fue creada por manos peruanas para obtener el récord Guinness.

La creación estuvo a cargo de un grupo de destacados chefs de la Asociación de Productores y Empresarios Pasteleros, además de contar con la colaboración de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas.

Se utilizó mil kilos de cacao proveniente de agricultores de campos del Vraem y el Valle del Monzón, los cuales antes eran usados por el narcotráfico para cultivar hojas de coca, pero ahora se utilizan para diversas plantas.

A los maestros pasteleros les tomó unas ocho horas trabajar con la tonelada de cacao para la elaboración de la barra, la cual incluyó más de 20 kilos de castañas y nueces.

Anteriormente se habían hecho otras barras en varias partes del mundo, pero nunca con frutos secos y con una concentración tan alta de cacao.

El chef Juan Carlos López dijo que para preparar la barra se requirió de una inversión superior a los 250 000 soles, alrededor de 77,000 dólares.

Dijo que la mayor dificultad fue templar más de una tonelada de pasta de cacao al aire libre, con un clima húmedo, en contra de las condiciones habituales en que las que se trabaja para producir el chocolate.

Tras ser acreditado el récord se procedió a repartir el chocolate a niños y asistentes de la feria de chocolates.

Fuente: EDP

Noticia anterior

“Kikín” Fonseca salva a Pumas

Siguiente noticia

Forenses piden 400 pesos para entregar el cuerpo de bebé fallecida