Inicio»Mundo»Detienen a profesor acusado de abusar de 84 niños

Detienen a profesor acusado de abusar de 84 niños

1
Compartidos
Google+

Ecuador.- Un profesor fue detenido al ser investigado bajo sospecha de estar implicado en el caso de abusos sexuales en contra de 84 niños de una escuela en el norte de la capital.

Mariana Huilcapi, fiscal de Quito, señaló que el maestro fue detenido de manera preventiva en el marco de una investigación iniciada en julio por el “presunto delito de carácter sexual en el ámbito educativo”.

“De forma preliminar se conoció de diez presuntos abusos sexuales. Sin embargo, dado la investigación realizada, se pudo determinar que estarían involucrados 84 menores” agregó.

Se dio a conocer que las supuestas víctimas de abuso sexual son menores de 12 a 14 años de edad.

El hecho se dio a conocer cuando la Fiscalía logró la orden de aprehensión para tres profesores sospechosos de haber abusado sexualmente de niños en una escuela.

Las autoridades aún se encuentran investigando el hecho mientras siguen en la búsqueda de un cuarto sospechoso que se encuentra prófugo, por el cual ofrecen una recompensa de 10 mil dólares por su captura.

La Fiscalía tomo la declaración de cinco niños de 7 y 8 años, quienes dijeron que los profesores abusaban de ellos en el baño de la escuela durant6e el recreo “mediante engaños, amenazas e intimidaciones”.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Pierde el control al saber que su hijo falleció

Siguiente noticia

Anulan segundo auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo