Inicio»Mundo»Polémica por simulacro de tiroteo en escuela primaria

Polémica por simulacro de tiroteo en escuela primaria

0
Compartidos
Google+

Baja California Sur.- Estudiantes de la escuela primaria Capitán Rosendo Robles formaron parte de un simulacro de tiroteo en el que les enseñaron a protegerse y “fingir estar muertos”.

En el evento participaron policías portando escudos antimotines y armas largas sin balas. Los agentes escenificaron un enfrentamiento armado dentro del plantel. Antes de iniciar, explicaron a los menores lo que estaban a punto de presenciar y cómo actuar.

La profesora de cuatro grado, Laura Casillas, dijo que durante la ceremonia de honores a la bandera “se desataba la balacera” y los policías utilizaban el sistema de audio de la escuela para que se escucharan disparos y detonaciones en todo el plantel.

Se les pidió a los menores que se tiraran al suelo boca abajo y cubrieran sus órganos vitales “manteniendo los brazos pegados al cuerpo para que los sicarios creyeran que estaban muertos” dijo la docente.

La maestra señaló estar en contra de este tipo de simulacros y que los menores sean sometidos a este nivel de estrés, pero reconoció que “es necesario” ante la ola de violencia que vive La Paz.

Fuente: ART

Noticia anterior

Mujer encara a menor que la manoseó en la calle

Siguiente noticia

Festeja su cumpleaños saltando en paracaidas