Inicio»Mundo»Videos grabados por reos exhiben torturas en prisiones del Estado de México

Videos grabados por reos exhiben torturas en prisiones del Estado de México

0
Compartidos
Google+

Estado de México.- Miembros de un grupo delictivo de presos dentro de las cárceles torturan a otros reos para extorsionar a sus familiares; aparentemente en complicidad con las autoridades penitenciarias, señaló Noticias MVT.

A este medio fueron entregados varios videos que documentan los métodos de tortura de un grupo que opera en el Centro de Prevención y Readaptación del Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl y cuyo líder fue identificado como Luis Fernando Arias, alias “El Tato”.

Los familiares denuncian que los internos son víctimas de vejaciones para presionarlos a entregar dinero y bienes materiales, como casas, autos, terrenos, bajo la amenaza de que quien no ceda a las demandas morirá torturado.

Los mismos reos son los que graban las torturas de acuerdo con Noticias MVT. Las víctimas son obligadas a llamar a sus familiares para pedirles que realicen el depósito o cedan los bienes a alguna cuenta bancaria, después los videos de las torturas les son enviados.

En uno de los vídeos se observa al sujeto identificado como Fernando Arias dentro de una de las celdas de la cárcel del Bordo de Xochiaca, portando el uniforme de la penitenciaría además de gorra y lentes de marca, lo que evidencia los privilegios que le son otorgados.

Arias aparece presionando la válvula de un aerosol al que prende fuego con un encendedor para quemar el pecho, la cara y la espalda de la víctima.

“¿Cuándo van a depositar? ¿Qué te hago si no depositan?” dice el líder criminal mientras quema a una de sus víctimas.

En otro de los videos se observa a otro interno a un lado de la caseta telefónica cuando llega Arias y empieza a golpearlo con un palo.

Familiares de los presos han pedido reiteradamente la intervención del director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado de México, Luis Arias González, para “frenar el ambiente de terror y extorsión en contra de los presos”.

En uno de los oficios de las familias se lee: “tengo el temor fundado de que le vayan a privar de la vida a mi señor esposo, por no cumplir con los depósitos que piden”, nueve días después el hombre fue encontrado muerto en su celda.

Fuente: SE

Noticia anterior

¡VAMOS, BUCANEROS!

Siguiente noticia

Dejaría ganancias el Día de Muertos