Inicio»Mundo»2 Mujeres recibirán 10 latigazos por insultarse en WhatsApp

2 Mujeres recibirán 10 latigazos por insultarse en WhatsApp

1
Compartidos
Google+

Arabia Saudita.- Últimamente se han incrementado sentencias por violencia en redes sociales, esta vez castigaron a dos mujeres con latigazos por compartir insultos en Whatsapp.

De acuerdo al medio local Okaz, las mujeres pelearon por la aplicación de mensajería y se insultaron en varias ocasiones, motivo por el cual ambas recibirán 10 latigazos como castigo.

Estas sentencias son cómunes en Arabia Saudita, lugar donde han incrementado los crímenes a través de redes sociales.

Reportes locales afirman que al menos 220 crímenes en Internet fueron reportados en los últimos seis meses, entre los que se incluye chantaje y amenazas.

Esta no es el primer caso dodne dictan sentencia por cuestiones en redes sociales e Internet; en 2012 Raif Badawi fue sentenciado a 10 años de prisión y mil latigazos por fundar el sitio web ‘Free Saudi Liberals’, además fue acusado por insultar al Islam por medios digitales.

Otro caso es el del periodista Alla Brijni, que cumple cinco años de prisión y tiene prohibido viajar por ocho años, debido a unos mensajes publicó en Twitter; donde insultaba a autoridades de Arabia Saudita y por incitar la opinión pública.

Fuente: J.E. / EX

Noticia anterior

Peligroso juego del “nocaut” vuelve a las calles

Siguiente noticia

Mujer intenta matar a su esposo con leche envenenada