Inicio»Mundo»“Yo no lo planeé, estaba drogado” declara condenado a muerte

“Yo no lo planeé, estaba drogado” declara condenado a muerte

0
Compartidos
Google+

Texas.- Los abogados del mexicano Rubén Ramírez Cárdenas, que está condenado a muerte por el secuestro y asesinato de su prima de a6 años en 1997, acudieron este miércoles, día de la ejecución, a una corte federal para tratar de frenar su ejecución.

Está programado que Ramírez Cárdenas reciba la inyección letal este miércoles 8 de noviembre en la tarde por el asesinato de Mayra Laguna en febrero de 1997 en el Valle de Río Grande, al sur de Texas.

El día de los hechos, la estudiante de secundaria fue secuestrada de su dormitorio en el departamento de su familia en McAllen. Ramírez confesó que él y un amigo se la llevaron en al auto de su madre, que tuvo relaciones sexuales con ella y la mató a golpes cuando ella se defendió al desatarla para dejarla ir.

El cómplice, José Antonio Castillo, fue sentenciado a 25 años de prisión por secuestro agravado. Mientras que Ramírez será el séptimo condenado a ejecución este año en Texas, estado que realiza más ejecuciones.

“Yo no planeé hacer eso, pero estaba drogado con cocaína” dijo a las autoridades.

Señaló que la golpeó en el cuello y su prima empezó a toser sangre y a tener problemas para respirar. Luego de no conseguir resucitarla, la ató y “la dejó rodar a un canal”.

Esta semana, el máximo tribunal de apelaciones de Texas rechazó la apelación de los abogados defensores de Ramírez, quienes solicitaban nuevos análisis de ADN.

Los fiscales dijeron que el nuevo pedido de análisis buscaba aplazar la ejecución. Agregaron que Ramírez había llevado a las autoridades a la escena del crimen y proveyó información no revelada públicamente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo que “seguirá insistiendo hasta el último minuto” para evitar que la sentencia sea suspendida.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Ejecutaron a adolescente

Siguiente noticia

Libre don Ramón campechano