Inicio»Mundo»Twitter duplica su número de caracteres, ahora son 280

Twitter duplica su número de caracteres, ahora son 280

0
Compartidos
Google+

Twitter, la red social, anunció que elevó el número de caracteres, de 140 a 280, para los mensajes que se escriben (tuits).

En septiembre lanzó una prueba con un número reducido de usuarios extendiendo su límite a 280 caracteres para que puedan expresarse más ampliamente.

“El objetivo era hacer esto posible y mantener la velocidad y la brevedad que hace que Twitter sea Twitter” declaró la red social.

Se dio a conocer que el 5.0 por ciento de los tuits en español llegan al límite de caracteres, “lo que refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un Tweet, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los Tweets antes de enviarlos”.

Con la ampliación este problema se redujo, ya que ahora solo el 0.8 por ciento de los tuits llega al límite.

Las personas que tuvieron la extensión comenzaron a tuitear más y tuvieron más respuesta, ya sea con Me Gusta, RT o menciones, además de tener más seguidores y pasar más tiempo en Twitter.

Las personas que formaron parte del experimento dijeron que un límite superior de caracteres les hacía sentirse más satisfechos con la forma en que se expresaban y su capacidad para encontrar buenos contenidos en Twitter.

Pero a muchos usuarios no les agradó la idea de la expansión, ya que mencionan que la esencia de Twitter era expresarse en pocas palabras.

“La esencia de Twitter estaba en los #140Caracteres… esto ahora se va a convertir en otro #Facebook…” expresa @Juanma Aranda.

“El chiste de Twitter es que tenías que tener la suficiente inteligencia para expresarte sólo con #140Caracteres…” [email protected]

“Me resulta innecesaria la ampliación a 280 caracteres por tweet. Creo firmemente y sin temor a equivocarme que con el limite previo de #140caracteres, con un poco de poder de síntesis y recortando algunas ideas, uno estaba preparado para expresar tranquilamente lo que quería deci” se mofó @NoSoyMickey.

“#140caracteres es un verdadero reto,  usar sinónimos, sacrificar una letra o volver a redactar, Eso es adrenalina.” @yur_alma

 

Fuente: MT, TW

Noticia anterior

La CRE y la SCT firman convenio de colaboración para el fortalecimiento de la infraestructura energética portuaria

Siguiente noticia

Presentan cartelera oficial del FICH 2017