Inicio»Mundo»Niño de 11 años ya es parte del Ejército Mexicano

Niño de 11 años ya es parte del Ejército Mexicano

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer a su nuevo “Soldado honorario”, Jesús Santiago Martínez, de 11 años, quien toda su vida ha soñado toda su vida con ser parte del Ejército.

El pequeño sufre un extraño trastorno congénito en el intestino grueso, por lo que fue incluido en el programa de responsabilidad de la Sedena para visitar a las tropas, supervisar el escuadrón canino, conocer los vehículos blindados y usar la red de comunicación.

“Estamos listos para cumplir su sueño de ser soldado y volar por los cielos de Monterrey, cambio”  se escucha a través del radio de sistema de comunicaciones de la Sedena. “Muchas gracias, en 20 minutos llegaré a la base aérea militar número 14, cambio” responde el mini soldado desde la otra radio.

El pequeño Santiago pudo cumplir su sueño en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, ubicada en Nuevo León. El niño fue recibido y galardonado por los soldados del Ejército y Fuerza Aérea de México.

“Nos sentimos honrados con la presencia de tan digno guerrero que también apreciamos. Viste gallardo su uniforma de soldado, porque a partir de esta fecha se le otorga esta distinción de soldado honorario del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos”.

 

Fuente: SE

Noticia anterior

Se dieron hasta con ‘la cubeta’; detenidos

Siguiente noticia

Noviembre trae noches cósmicas