Inicio»Mundo»Noviembre trae noches cósmicas

Noviembre trae noches cósmicas

1
Compartidos
Google+

Noviembre será un mes lleno de fenómenos astronómicos como una luna súper brillante, lluvias de estrellas, meteoritos y la alineación de los planetas Venus y Júpiter, por lo que te dejamos las fechas para que vayas preparando tus noches estelares mirando al cielo.

El primero ocurrió la noche del 10 de noviembre (sí, igual nos lo perdimos) cuando la luna estuvo cerca del aglomerado de estrellas conocido como Beehive, este fenómeno fue apreciable a simple vista.

El más cercano es la alineación de Venus y Júpiter la madrugada del próximo lunes 13 de noviembre. Este evento podrá apreciarse 45 minutos antes del amanecer y para verlo debes observar el cielo con dirección al este. Como dato, el amanecer está programado para las 06:10, así que prepara tu alarma desde la noche del domingo.

 

Las lluvias de estrellas y meteoritos no pueden faltar; la primera sucederá el 17 de noviembre alrededor de las tres de la madrugada y las protagonistas serán las Leónidas. Debe su nombre a que los meteoros parecen provenir de un punto de la constelación de Leo. Se podrán observar cerca de 10 meteoritos fugaces por hora a simple vista.

La madrugada del 28 de noviembre las Oriónidas pasarán por el cielo nocturno, aunque los astrónomos de la NASA nos indican que se espera que aparezca solo 3 estrellas por hora.

Para finalizar, los días 24 y 28 de se podrá apreciar como Saturno se mueve más en dirección al oeste, alineándose con el planeta Mercurio en el horizonte antes del amanecer.

Fuente: DBT

Noticia anterior

Niño de 11 años ya es parte del Ejército Mexicano

Siguiente noticia

Imparten curso a 25 de CDC de Sascalum