Inicio»Mundo»Atropella accidentalmente a su hija de 2 años y la mata

Atropella accidentalmente a su hija de 2 años y la mata

4
Compartidos
Google+

SONORA.- Una menor de dos años murió luego de ser atropellada por su propia madre cuando realizaba maniobras en reversa con el vehículo a las afueras de su hogar en el fraccionamiento Puerta Real, ubicado al norponiente de Hermosillo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:50 horas, cuando la menor de 2 años, María Regina, se encontraba detrás de un automóvil pick up Chrevrolet; cuando su madre América Graciela de 22 años de edad dio reversa y la atropelló.

Al domicilio acudieron socorristas de la Cruz Roja, pero la niña murió en el lugar, por lo que la escena fue turnada a personal de Servicios Periciales y Médicos Forenses.

El accidente se atribuye a un descuido de la madre, ya que al momento del accidente se encontraba sobria.

La Directora del Departamento de Tránsito de Hermosillo, Janneth Elena Pérez Morales, pidió a los conductores de vehículos extremar precauciones al momento de ponerse detrás de un volante, sobre todo en situaciones en las cuales implique garantizar la seguridad de los menores de edad.

La funcionaria recalcó la importancia que tiene revisar siempre las condiciones y medidas de seguridad antes de poner en marcha cualquier vehículo.

Pidió a los conductores siempre llevar a los menores sentados en la silla especialmente diseñada para que viajen, la cual debe ser instalada en el asiento trasero del auto y nunca en el asiento de delante.

Revisar siempre antes de poner en funcionamiento el auto, que los niños no estén alrededor del mismo, que de caso contrario deberá apagar el auto hasta que los menores queden bajo resguardo de un adulto o en una zona de seguridad.

Fuente: J.E. / EU

Noticia anterior

Cámara GoPro sobrevive a baño de lava

Siguiente noticia

Combi arrolla y mata a anciano