Inicio»Mundo»Clonan tarjeta a damnificado por sismo; el dinero era para reconstruir su casa

Clonan tarjeta a damnificado por sismo; el dinero era para reconstruir su casa

0
Compartidos
Google+

Oaxaca.- José Luis Díaz, quien es damnificado del municipio de Juchitán de Zaragoza, recibió una tarjeta electrónica del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para la reconstrucción de su casa, pero aparentemente fue clonada para sustraer el dinero.

En octubre recibió la tarjeta con saldo de 15 mil pesos, correspondiente a la primera parte para el pago de gastos de construcción, dos semanas después acudió a un cajero a retirar el dinero y descubrió que solo tenía 2 mil 125 pesos.

Díaz reportó la anomalía en la sucursal de Bansefi de la localidad, quienes le informaron que con la tarjeta habían realizado tres retiros: de 8 mil 550 pesos, 4 mil 225 y de 100 pesos, los cuales fueron realizados en Cancún, Quintana Roo.

“Por supuesto que negué ese retiro. Aún conservo el sobre donde llegó la tarjeta; estuve guardando ese dinero para entregarle un anticipo al albañil” dijo durante una entrevista.

El afectado canceló la tarjeta y puso su queja formal por el ilícito. El personal del banco le informó que en un plazo de 30 días le reembolsarán el dinero faltante.

José Luis Díaz recomendó a los beneficiaros del recurso federal retirarlo del banco para no ser víctimas de la clonación de tarjetas.

En días anteriores se conoció el caso de María Elena Jiménez, de 70 años, quien igualmente acudió a un cajero para retirar el dinero del apoyo y descubrió que el monto era inferior a los 15 mil pesos.

La afectada denunció que le sustrajeron más de nueve mil pesos que estaban destinados a la reconstrucción de su vivienda.

Bansefi informó que la tarjeta fue clonada y habían realizado un retiro de nueve mil 700 pesos en Zapopan, Jalisco.

La institución reconoció 40 casos de presunta clonación de tarjetas y movimientos fraudulentos en micas entregadas a damnificados por los sismos del mes de septiembre.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Más de 400 muertos por el terremoto en la frontera de Iraq e Irán

Siguiente noticia

Ladrón intenta asaltar banco pero solo robó suspiros