Inicio»Mundo»Más de 400 muertos por el terremoto en la frontera de Iraq e Irán

Más de 400 muertos por el terremoto en la frontera de Iraq e Irán

0
Compartidos
Google+

Más de 400 víctimas mortales dejó el terremoto de magnitud 7.3 en la escala de Ritcher que sacudió la frontera entre Irán e Iraq este domingo. Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de decenas de personas atrapadas en los escombros.

La televisión estatal Iraní confirmó que al menos 407 personas murieron y que al menos 6700 se encuentran lesionadas. Las autoridades locales afirmaron que la cifra aumentaría a medida de que los equipos de rescate llegan a las zonas más remotas del país.

El fuerte sismo se sintió en varias provincias de Irán, pero la zona más afectada fue Kermansha, donde decretaron tres días de duelo.

También mencionaron que el sismo provocó graves daños en algunas localidades donde las casas eran de adobe. Se han reportado estragos en 14 provincias del país.

En Iraq informaron que al menos seis personas perdieron la vida y 68 resultaron heridas. Señalaron que el área más afectada fue el distrito de Darbandikham, cerca de la frontera con Irán, donde 10 casas se derrumbaron y el único hospital quedó dañado.

El centro sismológico iraní registró alrededor de 118 réplicas y dijo que se esperaban más. Destacan que más de 70,000 mil personas necesitan refugios de emergencia.

La electricidad fue cortada en varias ciudades de Irán e Iraq y miles de ciudadanos por temor a más replicas, salieron a las calles y parques a pesar del clima frío.

En Turquía, la ciudad de Diyarbakir también reportó un fuerte sismo pero no hubo reportes de víctimas o daños. También en Israel varias zonas sintieron el terremoto.

 

Fuente: Reuters

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Clonan tarjeta a damnificado por sismo; el dinero era para reconstruir su casa