Inicio»Mundo»Se le atora su tacón en las vías y muere arrollada por el tren

Se le atora su tacón en las vías y muere arrollada por el tren

0
Compartidos
Google+

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Durante la madrugada del pasado sábado, una joven mujer que cruzaba a pie por el paso a nivel ubicado en Juan B. Justo y Gorriti en el barrio porteño de Palermo; murió luego de ser arrollada por una formación del tren San Martín, que une las estaciones de Retiro y Pilar o José C. Paz, tras regresar de una noche de copas y baile junto con dos de sus amigas.

La víctima fue identificada por fuentes policiales de la localidad bajo el nombre de Luna González Menéndez, de 20 años.

En un principio la noticia se difundió utilizando su nombre artístico como referencia: Luna Coel, pseudónimo que utilizaba como fotógrafa.

De acuerdo a los testimonios de un hombre que trabaja en las inmediaciones de la discoteca Vita, de la cuál provenían las jóvenes, a Luna se le trabó el tacón de su zapatilla en la vía cuando intentaba cruzarla, y a pesar de de que el tren anunció con la bocina su llegada con insistencia, no logró zafarse antes y fue embestida por el vehículo.

“Salían de bailar de acá de Vita. Se le trabó el zapato. El tren aplicó la bocina. Las chicas la dejaron tirada y se tomaron el palo. Es una pena, una chica tan joven. Yo trabajo en este negocio, veo las chicas que cruzan en estado etílico sin respetar barrera y bueno…”, comentó.

Otro testigo, un pasajero de autobús urbano que presenció todo mientras el chofer aguardaba el cruce del tren, comenta que las chicas intentaron atravesar las vías aun cuando la barrera de restricción estaba baja y la alarma de cruce activada.

“El maquinista tocó bocina varias veces para alertar al grupo, pero el tren iba demasiado rápido y no pudo frenar. Tres pudieron pasar, pero una de las chicas se tropezó por el zapato y se cayó. Los que la acompañaban lograron cruzar al otro lado y vieron todo desde la vereda de enfrente”, relató el segundo testigo.

También se declaró que una de las amigas intentó ayudar a Luna a zafarse, pero no logró sacarla a tiempo, resultando también herida en el intento. Al llegar la policía y las ambulancias, se trasladó a la chica a un hospital para proporcionarle atención médica. La víctima lamentablemente ya había fallecido para entonces.

Fuente: J.E. / SE

Noticia anterior

Detienen a maestro por presuntamente abusar de niños

Siguiente noticia

Cangrejo devora a gaviota