Inicio»Mundo»Exfuncionario argentino se suicida; era acusado de corrupción

Exfuncionario argentino se suicida; era acusado de corrupción

0
Compartidos
Google+

Argentina.- Un abogado contratado por la Jefatura del Gabinete para cumplir tareas en al programa Fútbol Para Todos, Jorge Delhon, de 52 años, se suicidó tirándose a las vías del tren luego de conocerse la noticia que había sido acusado de recibir sobornos millonarias.

Delhon, quien trabajó durante la presidencia de Cristina Fernández (2007-2015) y Pablo Paladino, fueron señalados por Alejandro Burzaco, exCEO de la empresa Torneos, en un tribunal de Brooklyn contra tres exdirectivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por cuatro millones de dólares” dijo Burzaco ayer durante el interrogatorio. Pasó más de seis horas respondiendo preguntas clave sobre los oscuros negocios en el mundo del fútbol, dejando al descubierto el andamiaje de corrupción que involucra a decenas de dirigentes, políticos, las principales cadenas de televisión, paraísos fiscales, “contratos falsos”, “cambistas” y personajes desconocidos, desde choferes hasta asistentes.

Anoche, minutos después de las 21:00 horas, en el cruce de Oncativo y las vías del exferrocarril Roca, Dehlon se aventó ante el paso del tren.

El maquinista declaró que vio a una persona que se le apareció de golpe y corrió a las vías. A pesar de que accionó el freno de emergencia, no pudo evitar arrollarlo.

Agregó que no vio a ninguna otra persona, solo a Dehlon. La policía halló entre sus pertenencias una nota que decía “Los amo, no puedo creer”.

Paladino, el otro involucrado en las acusaciones, excoordinador de Fútbol para Todos, habló ante los medios y rechazó la denuncia en su contra, además habló sobre el suicidio de Jorge Delhon.

“Le dije Jorge Delhon: ‘Vení que es una lucha nuestra’ Me dijo que venía para casa y me quedé esperándolo. Le dijo que quien tenía la responsabilidad era yo e iba a salir a hablar con los medios. Jorge era un hombre honrado. Iba y venía a trabajar en subte o en tren, pero un sinvergüenza como Burzaco nos lo hace perder”.

 

Fuente: LN

Noticia anterior

Casi se hunde barco con turistas abordo en Cozumel

Siguiente noticia

Pobladores rescatan las Cascadas de Agua Azul