Inicio»Mundo»Fallecen cinco personas por inyección de falso médico

Fallecen cinco personas por inyección de falso médico

0
Compartidos
Google+

Oaxaca.- Una persona se hizo pasar por un médico de Huautla de Jiménez para inyectar con “vitaminas” a pobladores de Mazatlán Villa de Flores y San Isidro Zoquiápam. Cinco personas perdieron la vida.

La encargada de la brigada de la Unidad Médica siete “Mazatlán Villa de Flores”, de los Servicios de Salud de Oaxaca, Gabriela Villalobos Muñoz, señaló que el 5 y 6 de noviembre, un hombre engañó a 15 personas para inyectarles una supuesta vitamina con Dexametasona.

La inyección presuntamente provocó la muerte de cinco habitantes, mientras que los otros 10, entre los que le se encuentra un niño de un año con siete meses y un adolescente de 16 años con discapacidad intelectual, se encuentran internados en hospitales de Cuicatlán, Huautla de Jiménez y Teotitlán de Flores Magón, donde su salud se reporta como grave.

El sujeto que se hizo pasar por médico aprovechó que los auxiliares médicos de las comunidades de la Cañada se encontraban recibiendo capacitación en la capital de Oaxaca, para aplicar las inyecciones.

Ante el hecho, las autoridades locales y familiares de las víctimas interpusieron denuncias penales para que la Fiscalía General de Justicia inicie la investigación de los casos.

“No sabemos todavía la causa de la muerte, se están haciendo los estudios correspondientes, mientras no tengamos los resultados de las causas, no podemos afirmar nada” dijo Celestino Alonso Álvarez, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Sujeto convulsiona en plena vía pública

Siguiente noticia

Emotiva despedida de policía a su agente canino