Inicio»Mundo»Bala que mató al directivo de Televisa fue disparada por su escolta

Bala que mató al directivo de Televisa fue disparada por su escolta

0
Compartidos
Google+

EdoMex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la bala que mató al director general de Izzi, Adolfo Lagos, provenía del arma de una de sus escoltas.

Tras la muerte del directivo de Televisa, ocurrida el pasado 19 de noviembre, dieron inicio las primeras diligencias que permitirán esclarecer el caso.

“Se realizó una reconstrucción de los hechos, en la que participaron en calidad de testigos, las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima, los cuales viajaban en una camioneta  a pocos metros detrás en el momento en la que la víctima resultó lesionada” se lee en el comunicado de la dependencia.

En el lugar donde fue asesinado, en la carretera Tulancingo-Pirámides, fueron encontrados siete casquillos nueve milímetros, que coinciden con las armas de los guardias de la víctima.

Los escoltas aseguraron que dispararon sus armas al percatarse de que el director de Izzi estba siendo víctima de un asalto.

Otro testigo que venía en bicicleta “aproximadamente un metro por delante de la víctima” dijo que dos sujetos venían caminando en sentido opuesto a ellos. Uno de los hombres sacó una pistola e instantes después se escucharon varias detonaciones.

El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez, afirmó que se investigará a la escolta por homicidio imprudencial.

“No hay indicios que apunten a que el escolta tuviera alguna intención, trató de defenderlo” dijo. Agregó que podría haber un acuerdo reparatorio con la familia de la víctima.

“Ya hemos notificado al escolta que ha sido su bala y para subsecuentes diligencias deberá presentarse con su abogado” dijo precisando que el delito no amerita prisión preventiva.

La bala que se encontraba alojada en la región abdominal del cuerpo de la víctima, fue sustraída para realizar las pruebas correspondientes, las cuales determinaron que fue disparada por el arma que portaba el escolta que manejaba la camioneta al momento de los hechos.

El documento determinó que “continúan las investigaciones correspondientes y que se realizarán todas las diligencias que resulten necesarias para el total esclarecimiento de estos hechos”.

 

Fuente: SE

Noticia anterior

Salario mínimo en México subirá 8.32 pesos diarios

Siguiente noticia

¿A QUE SE DEBE UN COTIZADOR DE SEGUROS DE AUTO?