Inicio»Mundo»Construcción provoca el derrumbe de cuatro casas en Monterrey

Construcción provoca el derrumbe de cuatro casas en Monterrey

0
Compartidos
Google+

Mty.- Un deceso, una mujer lesionada, que fue rescata de los escombros y dos personas desaparecidas es el saldo de un derrumbe de cuatro casas en la colonia Alfareros.

El derrumbe se suscitó cuando se vino abajo un muro de contención de un estacionamiento subterráneo que era construido a espaldas de las viviendas dañadas.

Entre los escombros se rescató a una mujer que resultó lesionada, el cuerpo de un hombre sin vida y continúan las labores de rescate para localizar a dos personas más, quienes se supo, vivían en la misma casa.

Al sitio de desastre acudieron elementos de Protección Civil, municipal, Cruz Roja y Verde, así como Bomberos, Fuerza Civil y Agua y Drenaje.

También acudieron elementos de Gas Natural para evitar riesgos mayores a los vecinos debido a una ruptura de tubería.

El 25 de octubre pasado vecinos presentaron una denuncia en el que adjuntaron los dictámenes de Protección Civil, en el que revelaban que esas casas no se podían habitar. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología clausuró la obra aledaña, por lo que no se encontraban trabajando cuando ocurrió el derrumbe.

Se ordenó el desalojo de las demás viviendas de la colonia ante el riesgo de que el deslave pudiera aumentar.

La obra suspendida se trataba de un proyecto de usos mixtos que contemplaba 23 pisos para oficinas y cuatro para espacios comerciales, así como 10 niveles de estacionamiento subterráneo.

Fuente: EXC, EF

Noticia anterior

Exmédico admite haber abusado sexualmente de 7 niñas gimnastas

Siguiente noticia

Pareja gay es acusada de realizar "actos inmorales" en el Centro Histórico