Inicio»Mundo»Submarino argentino lleva más de una semana desaparecido

Submarino argentino lleva más de una semana desaparecido

0
Compartidos
Google+

Argentina.- Más de una semana ha pasado desde la desaparición del submarino argentino ARA San Juan, en el que iban 44 tripulantes. Tras una semana los suministros se agotan y el oxígeno llega a su límite.

El lunes 13 de noviembre el submarino salió de Ushuaia, al sur de Argentina, para dirigirse al apostadero en la Base Naval Mar de Plata, en Buenos Aires.

Después de dos días, el sumergible perdió contacto con las bases. La última señal registrada fue a la altura del golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

La nave fue reportada como desaparecida el jueves a las 22:00 horas, ya que debía reportarse cada 48 horas a la Base de Operaciones del Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina.

El submarino mide 66 metros de eslora y más de 7 metros de ancho, además es uno de los más grandes construidos en Alemania y uno de los tres sumergibles de la Armada Argentina.

El vocero oficial de la Armada, Enrique Balbi, informó que si el submarino se encuentra en el fondo del mar se reducen las posibilidades de supervivencia de los 44 tripulantes a los siete días por la falta de oxígeno.

“Si están en el fondo, sin poder salir a superficie por sus propios medios, otros países han hecho ejercicios y aproximadamente se calcula una supervivencia de siete días” dijo.

En caso de que el sumergible este en la superficie con la escotilla abierta “no tendría problemas de oxígeno”, pero esto ha sido descartado porque no ha sido divisado por los aviones que colaboran con la búsqueda.

Agregó que el ARA San Juan lleva víveres suficientes para diez días, pero si los racionan pueden alcanzar para 30 días.

En su última comunicación, la tripulación advirtió sobre una falla en las baterías. Además la primera oficial submarinista de América Latina, Eliana Krawczyk, dijo que la embarcación tenía problemas y que “necesitaba reparaciones”.

El Ministerio de Defensa difundió un comunicado en que se informó que establecieron 15 medios aéreos y 17 navales para rastrillar un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados.

En las labores de búsqueda participan otros países como Estados Unidos, Chile, Brasil, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Perú, Uruguay y Colombia.

Fuente: ART

Noticia anterior

Empleados revelan lo que sufrieron por el error de pantallas a $10

Siguiente noticia

Exmédico admite haber abusado sexualmente de 7 niñas gimnastas