Inicio»Mundo»Desaparece segundo médico en menos de un mes en Chihuahua

Desaparece segundo médico en menos de un mes en Chihuahua

1
Compartidos
Google+

Chihuahua.- A menos de un mes de la desaparición del médico Blas Juan Godínez, desaparecido el 8 de noviembre, se reportó la desaparición de otro médico en la misma zona; él se dirigía a una clínica del municipio de Nuevo Casas Grande pero no llegó. Familiares después reportaron que se había ido de fiesta a Ciudad Juárez.

Cuauhtémoc Valenzuela Muro, de 34 años y originario de Guaymas, Sonora, es otro médico que presuntamente desapareció cuando se dirigía a prestar sus servicios en las comunidades acechadas por el crimen organizado.

Su hermano denunció que perdió comunicación con Cuauhtémoc cuando este circulaba por la carretera de Chihuahua hacia Nuevo Casas Grande. El médico salió de su casa, en la capital del estado, el pasado lunes alrededor de las 9 de la mañana para cumplir con su asignación laboral en la Clínica 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El desaparecido utilizó su automóvil Ford Mustang en color azul con líneas blancas modelo 2007, el cual tampoco había sido localizado.

Por su parte, el Colegio de Médicos de Chihuahua A.C exigió en redes sociales la aparición del joven con vida y repudió la inseguridad que viven los integrantes en el estado al desarrollar su profesión.

El hermano del médico desaparecido dijo que acudirá al Palacio de Gobierno para solicitar que lo reciba el Gobernador del estado, Javier Corral Jurado, para exigirle que inicie la búsqueda.

Pero después de dos días, el mismo hermano acudió ante las autoridades para notificar que su hermano había aparecido y que solo se había ido a Ciudad Juárez por unos asuntos familiares, al parecer una celebración.

El secuestro del doctor Blas Juan Godínez levantó la alerta a otros médicos que ya no quieren regresar a las clínicas de la sierra si no les garantizaran seguridad. Hasta la fecha el doctor Blas Godínez no ha sido localizado.

 

 

Fuente: SE

Noticia anterior

Enseñan a elaborar piñatas tradicionales

Siguiente noticia

Roban a pleno luz del día ¡A una patrulla!