Inicio»Mundo»Fallece la titular de Indesol, María Angélica Luna Parra

Fallece la titular de Indesol, María Angélica Luna Parra

0
Compartidos
Google+

La titular del Instituto Nacional del Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, falleció la noche del miércoles, de acuerdo con información de la dependencia.

“En sus más de 50 años de trayectoria en el ámbito público y privado, María Angélica Luna Parra se destacó en su lucha de la mano con la sociedad civil para alcanzar el posicionamiento de políticas públicas y temas en la Agenda nacional en favor de diversos grupos en situación de vulnerabilidad” se lee en un comunicado publicado en su página de internet.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias y señaló su compromiso con la igualdad, inclusión y empoderamiento de las mujeres.

Luna Parra fue delegada de Álvaro Obregón, integrante del Consejo Consultivo de Pronasol y de la Sedesol; subdirectora General del Sistema Nacional del DIF, y directora del Centro de Estudios de Migración del Estado de México.

Tuvo diversos cargos públicos y de representación popular. Fue reconocida como experta en políticas públicas y planeación del desarrollo, por haber trabajado a nivel federal, estatal y municipal, especialmente en el diseño y operación de políticas sociales, en materia de desarrollo regional y metropolitano, y en temas de género, inclusión social, lucha contra la discriminación y participación democrática de la Sociedad Civil.

 

Fuente: AN, EF

 

Noticia anterior

Intenta parecerse a Angelina Jolie con cirugías, pero el resultado es aterrador

Siguiente noticia

Mujer escapa de sus presuntos secuestradores en la Ciudad de México