Inicio»Mundo»Finaliza la temporada de huracanes 2017

Finaliza la temporada de huracanes 2017

0
Compartidos
Google+

Oficialmente hoy termina la temporada de huracanes 2017 en la cuenca del Atlántico. Fue catalogada como una de las más catastróficas que ha vivido la zona en la historia, aunque a la Península de Yucatán solo le tocaron algunas lluvias.

El primero en amenazar la península fue “Bret” que se formó el 19 de junio, el cual se degradó a onda tropical después de llegar al norte de Sudamérica y solo provocó algunas lluvias y tormentas eléctricas en la zona.

Luego “Cindy” inició como zona de disturbio el 20 de junio en el Caribe Occidental y cruzó la Península para convertirse en tormenta en el Golfo de México para impactar el Sur de Estados Unidos.

El que generó más daños e inundaciones en Campeche fue “Franklin” que se formó en los primeros días de agosto en el Caribe  para convertirse en Tormenta Tropical de 7 de agosto, antes de tocar tierra en la Península de Yucatán con vientos de hasta 95 km/h.

En Campeche las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles y  espectaculares, así como severas inundaciones por la fuerte lluvia incesante. El daño más notorio fue la caída de una casa por un deslave.

Uno de los más destructivos en Estados Unidos fue “Harvey” que se convirtió en Tormenta Tropical el 17 de agosto en el Caribe y avanzó a la Península, donde se debilitó antes de tocar tierra y cruzarla dejando solo algunas lluvias, pero se intensificó en el Golfo de México y se convirtió de nueva cuenta en Tormenta Tropical el 24 de agosto. El 25 registró una impresionante intensificación a Huracán categoría 4 para impactar Texas, Estados Unidos, donde dejó daños estimados en 75,000 millones de dólares.

Tras del desastre que dejó Harvey, llegó Irma que se creó en el Atlántico Central el 30 de agosto y para el 4 de septiembre el ciclón ya había alcanzado la categoría 4, horas más tarde se convirtió en el primer huracán catastrófico de la temporada al alcanzar la categoría 5. Causó desastre y destrucción en las islas del Norte de las Antillas y después impactó Florida, dejando 108 fallecimientos y daños por 118 mil millones de dólares.

“José” alcanzó categoría 4 con vientos de hasta 255 km/h el 6 de septiembre. Solo afectó el Norte de las Antillas Menores y se perdió en el Atlántico Norte.

“Katia” se formó en el Golfo de México el 6 de septiembre frente a las costas de Veracruz y Tamaulipas,  se convirtió en huracán categoría 2 e impactó a Veracruz, donde se disipó.

“María” inició como tormenta tropical el 16 de septiembre en el Atlántico y 48 horas más tarde se convirtió en huracán categoría 4. El 19 de septiembre llegó a la categoría 5, siendo completamente destructivo para la isla de Puerto Rico, donde causó grandes daños que ascendieron hasta los 106,000 millones de dólares y terminó con la vida de 1298 personas. Fue catalogado como el más mortífero de la temporada.

 

Lista completa de la temporada de Huracanes 2017:

“Arlene”

“Bret”

“Cindy”

“Don”

“Emily”

“Franklin”

“Gert”

“Harvey”

“Irma”

“José”

“Katia”

“Lee”

“María”

“Nate”

“Ophelia”

“Phillipe”

“Rina”

Noticia anterior

Acuerdos para implementar la estrategia “Atajos”: Aysa

Siguiente noticia

Niño de tres años entra al hospital por fractura y sale muerto