Inicio»Mundo»Niño de tres años entra al hospital por fractura y sale muerto

Niño de tres años entra al hospital por fractura y sale muerto

0
Compartidos
Google+

 

Oaxaca.- Edward, de tan solo tres años de edad, perdió la vida luego de ser operado en el Hospital del Valle donde ingresó por una fractura en el brazo izquierdo. Su familia exige a la Fiscalía General del Estado justicia.

El domingo 26 de noviembre, el niño se cayó mientras jugaba en la plaza “Huitzolandia” en el municipio de San Pablo Huitzo. El menor fue trasladado al Hospital del Valle, donde fue atendido.

Tras ser revisado por el equipo médico, el niño fue preparado para ser intervenido quirúrgicamente por la lesión en su brazo. Los encargados fueron el doctor Luis Pérez y la anestesióloga Gabriela Cruz.

La operación dio inicio en las primeras horas del lunes, pero el tiempo de la cirugía se fue prolongando, por lo que familiares comenzaron a alarmarse al no tener noticias del niño.

Pasaron siete horas hasta que los médicos dieran información sobre el estado del menor. “Estaba bien, estaba contento” dijo su madre entre lágrimas al recordar lo ocurrido.

Horas después de mantenerlo hospitalizado, el personal le notificó a la familia que Edward tenía que ser trasladado a otra clínica más equipada porque “se pasaron de anestesia” y el menor no despertaba.

El niño fue trasladado al Hospital San Lucas, donde les informaron que por el exceso de anestesia, el pequeño Edward perdió la vida tras sufrir un paro respiratorio.

Los familiares del niño exigen justicia ante la clara negligencia del hospital y protestaron ayer en las oficinas de la Fiscalía del Estado para ser escuchados.

Fuente: EU

Noticia anterior

Finaliza la temporada de huracanes 2017

Siguiente noticia

Intenta parecerse a Angelina Jolie con cirugías, pero el resultado es aterrador