Inicio»Mundo»La única “Superluna” del 2017 será este domingo

La única “Superluna” del 2017 será este domingo

0
Compartidos
Google+

La luna llena de este domingo 3 de diciembre será la primera y única superluna del 2017, es decir, la luna aumentará hasta 14 por ciento en diámetro, además de que se apreciará un 30% más brillante, de acuerdo con la NASA.

Ese día la distancia entre el centro de la Luna y el de la Tierra será de 357 mil 495 km y será el momento en que se encuentre más cerca uno del otro de todo el año.

“Durante una súper luna, ese brillo puede aumentar hasta en un 30 por ciento como resultado de que la Luna esté más cerca de la Tierra, un fenómeno explicado por la ley del cuadrado inverso” explica la NASA.

Este domingo a partir de las 16:48 horas podremos observar a la superluna ir adquiriendo más y más brillo conforme transcurre la noche, especialmente cuando el Sol aún no se oculte por completo.

Este evento astronómico será visible en todo el mundo pero su brillo dependerá de las condiciones climáticas de cada región y la contaminación lumínica de las ciudades.

Se dice que es la única superluna, a pesar de haber tenido 3 este año, porque es la primera que coincide con la luna llena, por lo que podrá disfrutarse en toda su plenitud.

Se esperan otras superlunas pronto en enero y febrero del 2018.

 

Fuente: EF, QO

Noticia anterior

Pipa jala cables en la calle y casi decapita a una niña

Siguiente noticia

Con apenas 10 años se encuentra embarazada al ser violada