Inicio»Mundo»Buscan a la dueña del Colegio Rébsamen por la Interpol

Buscan a la dueña del Colegio Rébsamen por la Interpol

0
Compartidos
Google+

El gobierno de México solicitó a Interpol detener a Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen en el cual fallecieron 26 personas en el sismo del 19S.

La dueña de la escuela es buscada por homicidio culposo y responsabilidad de los responsables de obra o corresponsales.

“Miss Mónica” es buscada debido a que la licencia de construcción que la delegación de Tlalpan le otorgó en 1983 a la familia García Villegas señalaba una escuela y dos departamentos en el predio de Rancho Tamboreo 11, pero en realidad existían tres viviendas en la propiedad.

El pasado viernes elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, realizaron un cateo en un domicilio de la delegación Coyoacán, en el que presuntamente se encontraba García Villegas pero no la localizaron.

Las investigaciones señalaban que la directora se ocultaba en la casa de su medio hermano, por lo que un juez de Distrito especializado otorgó la orden de cateo el 29 de noviembre.

La Ficha Roja de la Interpol fue emitida tras ser solicitada por el gobierno de la CDMX una notificación azul para tratar de ubicarla. La directora es buscada en más de 190 países.

Durante el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México uno de los edificios del colegio se derrumbó, provocando la muerte de 19 niños y 7 adultos. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México declaró que el derrumbe de la estructura fue causado por el peso extra que representaba el departamento de Mónica Villegas.

La vivienda se encontraba en el cuarto piso de uno de los edificios y estaba fuera de regulación. De acuerdo con la investigación, en el que participaron 17 peritos especializados en arquitectura y construcción, revelaron que el andamiaje original no pudo soportar la casi tonelada que se edificó arriba de los salones.

 

Fuente: EXC, HP, AP

Noticia anterior

Intermoda 68, la feria de moda más importante de América Latina

Siguiente noticia

Madre cubrió con cobijas y bolsas a su hijo muerto