Inicio»Mundo»Niña de 13 años se quita la vida por ser víctima del bullying

Niña de 13 años se quita la vida por ser víctima del bullying

2
Compartidos
Google+

Los Ángeles, California.- Cansada de las burlas y los constantes insultos que sufrió durante dos años, Rosalie Ávila, de 13 años, decidió quitarse la vida.

La niña, estudiante de la secundaria Mesa View en el condado de Riverside, era víctima de bullying por parte de sus compañeros, quienes la llamaban “fea” y “perdedora”, de acuerdo con declaraciones de su familia y amigos.

Cansada de las burlas, la menor optó por colgarse del techo de su habitación el 28 de noviembre, dejando una nota de despedida en la que escribió “Soy fea y perdedora” y se disculpó con sus padres por su acción: “Lo siento, mamá y papá. Los amo. Lo siento, mamá, me vas a encontrar así”.

La familia de Rosalie señaló que la menor tenía un diario en donde escribió los nombres de quienes la molestaban en la escuela por usar frenos en los dientes o por la manera en la que vestía. También escribió todas las maneras en las que la humillaban y los insultos que recibía.

La mañana del 28 de noviembre, el papá de Rosalie, Freddie Ávila, se despertó por los gritos que había en la casa y al subir a la habitación de su hija, encontró la trágica escena.

La llevaron inmediatamente al hospital aún con signos vitales, pero la menor permaneció tres días conectada a un respirador artificial hasta que el 1 de diciembre fue declarada con muerte cerebral, por lo que sus padres tomaron la decisión de donar sus órganos.

“Mi hija es una víctima de ‘bullying’. Era una persona hermosa por dentro y por fuera. Era una gran artista, adorable y amorosa. Ella iluminaba toda la habitación con su sonrisa y su risa. Era muy inteligente y siempre tuvo buenas calificaciones” escribió su madre, Charlene Ávila.

La niña de 13 años soñaba con ser abogada para ayudar a que el mundo fuera un lugar mejor. “Ahora solo me queda pensar en lo que ella pudo haber hecho, en lo que pudo haberse convertido. Ahora ella es solo un recuerdo” dijo su padre quien no pudo contener el llanto con esas palabras.

La tía de Rosalie, Sandra Zebaneh, dijo que la escuela estaba enterada del bullying que sufría la niña y que estaba recibiendo terapias y asesorías por parte del plantel.

 

Fuente: UNV, NM

Noticia anterior

Delegada aconseja “Coj… rico, pero con condón”

Siguiente noticia

Regresa el frío a la Península este fin de semana