Inicio»Mundo»Cuatro incendios forestales amenazan el sur de California

Cuatro incendios forestales amenazan el sur de California

0
Compartidos
Google+

California.- El lunes 3 de diciembre surgió la primera quemazón en el condado de Ventura, el miércoles 6 el fuego se esparció por las colinas del oeste de Los Ángeles y hasta la mañana de este jueves no había sido controlado.

Los cuatro incendios amenazan con destruir más de 15,000 viviendas en las que se incluyen cientos de mansiones de los vecindarios de Bel Air y Brentwood.

El fuego ha arrasado con una superficie de más de 110 mil acres, lo que equivale a 172 millas cuadradas, una extensión similar al tamaño de la ciudad de Nueva Orleans y que triplica a Miami.

Se han evacuado a más de 250 mil personas de acuerdo con los reportes oficiales. La mayoría han sido del área de Sylmar, donde casi el 70% de la población es hispana.

Más de 4000 bomberos intentaban sofocar los distintos incendios activos en los condados de Ventura y Los Ángeles. Hasta la última hora del miércoles no se había informado de posibles víctimas mortales o heridos, pero la alerta se mantenía vigente ante el temor de que los vientos tomen fuerza este jueves.

Las autoridades se han visto desbordadas por la coincidencia de varios incendios en comunidades cercanas pero con focos diferentes:

Thomas se originó el lunes en unos arbustos en Santa Paula y se propagó a una velocidad terrorífica. Creek inició el martes en Sylmar, ese mismo día Rye comenzó a arder en Santa Clarita, a una hora de Creek. Y el miércoles prendió Skirball, el cual desencadenó la evacuación de Bel Air.

 

Fuente: UNV, BBC

Noticia anterior

¡Vamos a ganar!

Siguiente noticia

Mikel Arriola renuncia al IMSS