Inicio»Mundo»Ataque terrorista en metro de NY fue un error

Ataque terrorista en metro de NY fue un error

0
Compartidos
Google+

 

Nueva York.- Una bomba casera explotó esta mañana en el metro de Nueva York, dejando lesionadas a cuatro personas, incluido el sospechoso, informó el Departamento de Bomberos.

El ataque se ha calificado como un intento de ataque terrorista. El sospechoso y las otras tres personas fueron atendidos por sus heridas que fueron calificadas como no graves.

El agresor fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, que fue inspirado por el Estado Islámico para realizar el ataque, aunque no tiene contacto directo con el grupo.

Las autoridades señalaron que la bomba era un dispositivo rudimentario y que estaba atado al hombre con velcro y lazos de plástico. El sospechoso tenía quemaduras en las manos y el abdomen.

Después de interrogatorios se supo que el terrorista iba a atentar en Manhattan con la bomba artesanal, pero estalló antes de tiempo en el metro.

“Éste fue un intento de ataque terrorista” dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio durante una conferencia de prensa.

La explosión provocó una respuesta masiva de emergencia por parte de la policía y los bomberos tanto a nivel de calle como a nivel subterráneo, provocando caso en el servicio de metro y de autobuses.

Luego de que el ataque sea señalado por el alcalde y la Policía como un intento de ataque terrorista, se dio a conocer un video del momento de la explosión que fue captado por las cámaras de seguridad.

En las imágenes se observa el momento en que varias personas caminan por un pasillo hasta que el artefacto detona, provocando una gran expulsión de humo y el pánico de las personas. Una vez que el humo se disipa se puede observar a una persona que quedó tendida en el piso.

Fuente: DBT

Noticia anterior

Torneo Talentos del Futuro de Gimnasia Rítmica

Siguiente noticia

Lleva arrastrando a su perro desde su auto en movimiento