Inicio»Mundo»Niño es lesionado por ventana ¡Que cayó de un helicóptero!

Niño es lesionado por ventana ¡Que cayó de un helicóptero!

0
Compartidos
Google+

Japón.- Un niño resultó lesionado en un colegio de Okinawa al caer cerca de él una ventana que se desprendió de un helicóptero militar de Estados Unidos que volaba a una base cercana.

La ventana, de aproximadamente un metro y con un peso de 7.7 kg, se desprendió de un helicóptero CH53 y cayó en el patio de la escuela cuando 60 alumnos tomaban clase de educación física.

El menor sufrió heridas leves al ser alcanzado por los fragmentos de vidrio que salieron proyectados ante el impacto de la ventana.

El vocero del gobierno japonés, Yoshihide Suga, dijo durante una rueda de prensa que esos sucesos “no deben de ocurrir” porque alimentan la preocupación de los residentes de la prefectura por la presencia de tropas estadunidenses en Japón.

Por su parte, el Ejército Estadounidense reconoció el incidente y lo calificó de “extremadamente serio”, ofreció disculpas y anunció que se encuentran investigando los motivos en colaboración con las autoridades japonesas.

El hecho se suma a una larga lista de casos de piezas desprendidas de aeronaves, accidentes de helicópteros o ruidos provocados por el paso frecuente de aviones en torno a la base estadounidense de Futenma.

Okinawa alberga más del 70 por ciento de las instalaciones militares de Estados Unidos en Japón y más de la mitad de los cerca de 48 mil soldados estadunidenses en este país.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Mujer  es detenida por llevar pozole con droga a su hijo preso

Siguiente noticia

Recién casados sufren trágico accidente