Inicio»Mundo»Disney acuerda la compra de negocios de películas y televisión de Fox

Disney acuerda la compra de negocios de películas y televisión de Fox

0
Compartidos
Google+

 

Walt Disney Co. acordó este jueves la compra de los activos internacionales de películas y televisión de Twenty-First Century Fox Inc, propiedad de Rupert Murdoch, por 52 mil 400 millones de dólares.

Bajo los términos del acuerdo de acciones, Disney comprará activos significativos de Fox, en lo que se incluye las producciones de superhéroes de Marvel y la franquicia “Avatar”, así como programas exitosos como “Los Simpson”.

Este acuerdo pone fin a más de medio siglo de expansión por parte de Murdoch, el magnate de 86 años que transformó un periódico australiano heredado por su padre a los 21 años, en uno de los conglomerados mundiales de noticias y cine más importantes del mundo.

Con esta compra, el imperio del ratón Mickey será más impresionante, ya que, además de adquirir anteriormente los dominios de Pixar, Marvel y Lucasfilm, ahora tendrá a su disposición las franquicias de Alien, X-Men, Depredador, El planeta de los simios, Los Simpson o Avatar.

En el ámbito televisivo contará con activos como Padre fe familia, Modern Family, Empire o Homeland, las cuales podrá vender a las plataformas interesadas o alimentar la suya, Hulu.

Disney también tendrá mucha presencia en el ámbito deportivo con canales como Fox Sports West, YES Network o Prime Ticket, además de canales nacionales de cable como FX y FXX, que emiten programas como American Horror Story, Fargo o It’s Always Sunny in Philadelphia. Asimismo, en el paquete ha entrado el canal televisivo de National Geographic, responsable de Genius, entre otras series.

 

Fuente: EM, EU

Noticia anterior

Legislador acusado de abuso sexual se suicida

Siguiente noticia

Investigan muerte de una modelo que cayó desnuda de un balcón