Inicio»Mundo»Nuevas tarifas de luz a partir del 1 de enero

Nuevas tarifas de luz a partir del 1 de enero

1
Compartidos
Google+

A partir de enero serán aplicadas, de maneara gradual por cinco meses, las nuevas tarifas de suministro básico. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer la metodología de las mismas el pasado 23 de noviembre.

El Comisionado presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, dijo que ya le fue notificada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la primera tarifa. La CRE explica que con la finalidad de que los usuarios del suministro básico se familiaricen de manera gradual con el nuevo esquema tarifario, se decidió aplicar un periodo de transición que estará vigente los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

En este lapso las tarifas finales se establecerán con base en la actualización tendencial de las tarifas eléctricas correspondientes a noviembre de 2017.

La actualización toma en consideración las variables mensuales de los costos combustibles fósiles utilizados para la generación de energía eléctrica, así como de la inflación que repercute en los costos de generación.

Para facilitar el análisis del comportamiento de las tarifas, los usuarios podrán consultar la memoria de cálculo que se publicará en la página de la Comisión a más tardar el 20 de diciembre.

“Esto va a permitir que los usuarios conozcan cuál es la estructura de costos reconocida por la CRE a los distintos conceptos de cobro, y que les dé la posibilidad, a aquellos que así lo deseen, de buscar otras alternativas”.

“Esto va a darnos muestra de que es bueno ir gradualmente introduciendo los cambios, ir acompañándolos e ir socializándolos de manera gradual” se lee en el comunicado.

Las tarifas se integran por los cargos asociados a las Tarifas Reguladas de Transmisión, Distribución, Operación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Operación del Suministrador de Servicios Básicos y Servicios Conexos no incluidos en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), además del costo de la energía, potencia y Certificados de Energías Limpias (CEL) necesarios para atender la demanda de los usuarios del Suministro Básico.

 

Fuente: RFM

Noticia anterior

Mototortillero fracturado al impactarse contra taxi

Siguiente noticia

¿El reggaetón es perjuducial para los niños?