Inicio»Espectáculos»Fallece Jonghyun, miembro de la banda de K-Pop SHINee

Fallece Jonghyun, miembro de la banda de K-Pop SHINee

1
Compartidos
Google+

Corea del Sur.- Kim Jonghyun, vocalista del grupo de pop SHINee, falleció este lunes a los 27 años de edad.

El cantante fue hallado inconsciente en un departamento en el sur de Seúl y fue trasladado de inmediato a un hospital, de acuerdo con el portal Yonhap.

La hermana de Jonghyun llamó a los servicios de emergencia para reportar que su hermano probablemente se había suicidado. Dijo que había recibido varios mensajes que parecían de despedida.

“Por favor déjame marchar. Dime que lo hice bien. Última despedida” es uno de los mensajes que recibió.

Señaló que su hermano le confesó la semana pasada que se encontraba deprimido y que estaba pasando por una mala racha.

Jonghyun fue llevado al hospital Universitario de Konkuk donde intentaron reanimarlo sin tener éxito, por lo que se certificó su muerte.

La Policía cree que falleció por inhalación de humo, ya que se encontraron piezas de carbón en una sartén en el piso. El carbón es usado en Corea del Sur para calentar casas con estufas antiguas y en restaurantes de Barbacoa, además es utilizada frecuentemente por personas que se quitan la vida en el país.

SHINee es una de las bandas que revolucionó la industria del pop coreano: Sus tres discos de estudio han liderado el ránking musical de su país y alcanzaron el número uno en Billboard el año 2013. El cantante alcanzó la fama junto al resto de la banda en 2008. En 2015, debutó como artista en solitario, además de actuar puntualmente en cine y televisión. El cantante acababa de actuar en solitario los días 9 y 10 en Seúl y había grabado una actuación para un programa de la televisión surcoreana que debía emitirse en Nochebuena.

Fuente: EF, EP

Noticia anterior

Joven fallece en volcadura

Siguiente noticia

Bebé termina con daño cerebral por ser abusado por su tío