Inicio»Mundo»Captan al cerdo “más feo del mundo”

Captan al cerdo “más feo del mundo”

0
Compartidos
Google+

Indonesia.- Un grupo de científicos logró filmar por primera vez al jabalí de Bisayas conocido como el cerdo más raro y “feo del mundo”.

Estos animales, que son nativos de la isla de Java, en Indonesia, se encuentran bajo amenaza por lo que los conservacionistas comenzaron a estudiar la zona, creyendo que estos animales se habían extinguido ya que el último estudio realizado en 2004 reveló una “seria disminución” de la población de esas especies.

Cámaras colocadas en la zona mostraron que una pequeña población de jabalíes aún sobrevive en la selva de Java.

El equipo de científicos que realizaron la investigación dijo que ahora el objetivo es proteger el hábitat de los raros animales.

Lo cerdos están perdiendo su hábitat por la deforestación para la producción agrícola y el desarrollo urbano, además de que se encuentran en conflicto con los humanos ya que son considerados una peste y son cazados porque destruyen los cultivos.

De las siete áreas que el equipo investigó con cámaras ocultas, solo en tres se captaron a los puercos de Java: “Esto significa que la amenaza existe y si no hacemos algo, más y más especies van a desaparecer” dijo la doctora Johanna Rode-Margono, quien dirigió la investigación.

 

Fuente: BBC

Noticia anterior

Diputada regala pollos rostizados, con su fotografía

Siguiente noticia

Por tomarse una selfie en una presa cae y muere