Inicio»Mundo»Crueldad: Detonan petardo en la boca de una gatita

Crueldad: Detonan petardo en la boca de una gatita

1
Compartidos
Google+

España.- En esta temporada decembrina el uso de pirotecnia es muy común, prácticamente una tradición. A pesar de que se ha alertado sobre los peligros y molestias que puede provocar a algunas personas y animales, su uso parece no desaparecer.

El uso de petardos no es regulado y esos peligrosos objetos pueden llegar a manos de menores o personas muy crueles que pueden utilizarlos para lastimar o molestar.

Como el caso de Mau, una gata callejera que fue víctima de la explosión de un petardo en su boca. La gata vivía cerca de un parque, donde la persona lanzó el petardo hacia la gata engañándola con comida.

La felina afortunadamente sobrevivió y fue rescatada por la Asociación Gatomicas con lesiones muy graves en lengua y mandíbula. Fue trasladada inmediatamente a un hospital veterinario para salvar su vida.

Se le aplicó un tratamiento para el dolor y se le realizaron diversas evaluaciones para determinar el impacto de las lesiones, luego fu sometida a un procedimiento quirúrgico que duró 6 horas para colocar una prótesis en su mandíbula.

Mau necesitará de rehabilitación por 12 semanas para que pueda recuperarse por completo de las lecciones en su mandíbula.

Los voluntarios de la asociación se encargaran de ella durante su recuperación, además de cuidar a otros animales que sufren los maltratos de personas inconscientes.

 

Fuente: ZOOPDT

Noticia anterior

Exhorta el CETS a donar sangre en forma altruista

Siguiente noticia

Pasajero golpea a chofer de ATS